Reseña "El diario de la princesa"

Autor: Carrie Fisher.
Idioma: Español.
Editorial: Nova.
 Cantidad de páginas: 272
Año de publicación: 2015
Género: No ficción. Biografía.

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos d
e todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

Como buena fan de Star Wars, como buena fan de la princesa Leia y como buena fan de la increíble Carrie Fisher, tarde o temprano tenía que leer este libro. Era un cuestión de necesidad. En este libro Carrie nos habla, inspirada en unos diarios que encontró en su casa 40 años después, de su relación con Harrison Ford y de como fue pasar de ser una simple chica hija de dos estrellas a un símbolo como la princesa Leia. Esto lo hace mediante un estilo único, que te hace sentir que estás escuchándola hablar más que leyéndola. Es un libro que, al menos en la primera parte (del resto vamos a hablar más adelante), se puede definir como divertido, atrapante y muy dinámico.
Como mencioné anteriormente, aunque la autora nos habla de otras cosas, el foco principal de este libro es "Carrison". Se nos muestra a una Carrie de 19 años enamorada de su coprotagonista, Harrison Ford, muchos años mayor... y con esposa e hijos. Para tener una experiencia "más de primera mano", en determinado momento se incluyen parte de estos diarios y, a mi parecer, es ahí cuando el libro empieza a bajar su nivel. Por una parte, me gustó que hubiera algunos extractos de lo que Carrie escribía en su juventud, pero incluyeron tantos que el libro empezó a perder el buen ritmo que tenía y nunca lo recuperó.
Así y todo, disfruté leer "El diario de la princesa" y creo que cualquier fan de Star Wars lo haría, porque ademas tiene algunas fotos espectaculares del set de la película y de Carrie en su juventud, lo cuál es un plus. Le terminé dando 3 estrellas sobre 5, porque a pesar de que la segunda mitad del libro me decepcionó un poco, no puedo decir lo mismo del libro en conjunto. Lo volvería a leer y lo recomiendo.

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Twitter: @UnaChicaFangirl o @Ariadna_Palos