Reseña "Lenny y Lucy"

Autor: Philip C. Stead (Ilustrado por Erin E. Stead).
Idioma: Español.
Editorial: Océano Gran Travesía.
 Cantidad de páginas: 40
Año de publicación: 2015
Género: Cuento infantil.

Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.

RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

Quiero empezar esta reseña de una manera un tanto atípica y agradecerle a la editorial Océano por enviarme un ejemplar de este libro para leer y reseñar. También me gustaría aclarar que el que me lo haya enviado la editorial no tiene ningún tipo de influencia en la reseña; me gustan las opiniones honestas sobre los libros así que eso es lo único que me dedico a hacer. Habiendo comentado esto, empecemos a hablar de lo que me pareció el libro (porque sobre la historia no les voy a contar más que lo que leyeron en la sinopsis, no les sería conveniente). “Lenny y Lucy” es uno de esos cuentos para contarles a los niños antes de dormir. Es corto, con una o dos frases por hoja y muchos dibujos hermosos, que se destacan por ser en su mayor parte grises, pero con unos pocos detalles a color en lo que sería el foco de atención. La ternura que transmite esta historia no la había experimentado hace mucho y a la vez mi niña interior daba vueltas como loca de felicidad por estar leyendo algo de la índole de este cuento.

Cuando lo ví entre las novedades de Abril de la editorial, no pude evitar pedirlo, algo me llamo la atención e hizo que fuera ese y no cualquier otro el que tenía necesidad de leer. Realmente no me arrepiento, corto y sencillo me hizo pasar un rato genial, y se lo super recomiendo tanto si tienen hermanos menores con los cuales quieran compartir esta historia, como si simplemente tienen ganas de sentirse niños por un rato. Cinco de cinco estrellas a esta obra de arte, en todos los sentidos de la palabra.

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Twitter: @UnaChicaFangirl o @Ariadna_Palos