miércoles, 5 de abril de 2017

Book tag (conociendonos mejor)

¡¡Buenass!! Si, volví, después de abandonar el blog por bastante tiempo *otra vez*, volví. Igual, esta vez tengo una excusa aceptable y es que no tenía internet (si se dan cuenta también ando desaparecida en Youtube), pero no viene mucho al caso. La cosa es que hoy les traigo algo que no hacía hace mil, porque desde que cree el canal prefiero hacerlo ahí y es un booktag. Pero dado que Camino al leer me etiqueto (gracias, gracias, gracias), decidí traerles el siguiente booktag. Basicamente, en el tag hay algunas preguntas bastante random sobre mis gustos y preferencias a la hora de leer. Es bastante interesante y para no seguir escribiendo cosas medio sin sentidos y que a nadie le importan mucho, vamos a empezar…

¿Cuál es tu autor(a) favorito?
No sé si tengo un autor o autora favorito(a) como tal, pero si hay muchísimos que me encantan (J.K. Rowling, Rick Riordan, Gabriel Garcia Marquez, John Green, Scott Fitzgerald, etc.). La respuesta a esta pregunta, por lo tanto, cambia bastante seguido, porque dependiendo del ánimo lector en el que este voy a disfrutar más a uno o al otro. Habiendo hecho esta aclaración media rara, calculo que en este momento si tuviera que elegir solo una, elijo a Samantha Young (no va a ser raro para los que me leen seguido, lo sé)
¿Tenes un género preferido en concreto o leer según te apetezca cada género?
Ni una ni la otra, las dos. Leo según me apetezca en el momento pero si tengo algunos géneros por los que siento cierta preferencia (de vuelta no hay una sola respuesta, sino varias), como la novela histórica, la fantasía y el new adult, para nombrar solo algunos.
¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
“Harry Potter y la piedra filosofal”, porque fue la primera novela que leí y también aquella que me hizo dar ganas de seguir leyendo más y más.
¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación, pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
No en mi favorito, pero “De amor y otros demonios” fue una lectura obligatoria en la escuela, que terminé amando y reafirmo mi gran admiración por Gabriel García Marquez Supongo que cuenta.
¿Alguna vez abandonaste un libro sin terminarlo?
Varias, y otras veces los he puesto en “pausa por tiempo indeterminado”, que puede ser una semana, dos meses o más de un año. El último que deje sin y ni siquiera pienso terminar es “Maybe someday” de Coleen Hoover.
¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
No me acuerdo de ninguno que me hayan recomendado directamente y me haya decepcionado, aunque que los hay los hay. Pero hay varios que leí por “recomendación” de bloggers o booktubers y no me gustaron nada. “A monster calls”, “La selección”, “Passenger”… la lista sigue.
¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?
Hace poco una amiga leyó “The distance between us” de Kasie West y cuando lo terminó me dijo que lo leyera yo igual. A pesar de que ya lo conocía de antes y le tenía muchas ganas, todavía no lo conseguí ni lo leí.
¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
A muchos, pero para ser más “realista” me encantaría ir a la FILBA este año y conocer a Jojo Moyes y Maggie -------. La veo difícil, pero vamos que la esperanza es lo último que se pierde.

¿Cuál es tu saga o libro favorito?
Si me explayo, esta respuesta sería igual de larga que todo el resto del tag junto. Asi que mejor les dejo el video de ----- mis libros fav ------- para los que quieran verlo.
¿Formas/has formado parte de algún club literario?
No, pero una vez organicé una lectura conjunta y en otra ocasión me uní a una lectura conjunta que organizaron algunas booktubers. No vale como respuesta, pero yo les quería contar.
¿Hay algún libro en tu lista de pendientes que estes dudando entre leer o no?
Si, varios, “Wayfarer” por ejemplo (que es la continuación de “Passenger”). También hay otros que directamente, decidí no leerlos, pero bueno.

Ahora si, eso fue todo y dado que esta vez me etiqutaron yo decidí nominar a algunas personas para que también lo hagan, sea en su canal, blog o bookstagram, si es que tienen ganas. Ahí va:
Ø  Lula (obviamente): https://www.youtube.com/channel/UCieVlRow9s7gHr3lW9ZXuZA
Ø  Anto: bookdreameer.blogspot.com.ar
Ø  Diana: http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/
Ø  Sofi: https://www.youtube.com/channel/UCUZpqHu1bx9tat69JfVcFpA
Ø  Y absolutamente todos los que estén leyendo esto y tengan ganas de hacerlo. Si se animan dejen el link abajo a su versión así puedo leerlo y también todos los demás


Mil besos a todos, seguro nos leemos antes del fin de semana cuando les traiga una nueva reseña y no se olviden que abajo están todas mis redes (goodreads incluido, para aquellos que lo usen) y mi canal de youtube. ¡Buenas lecturas para todos!

Ariadna (Una chica fangirl).

Youtube: https://www.youtube.com/c/unachicafangirl
Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl o @Ariadna_Palos
Instagram: @Ariadna_Palos
Bookstagram:  @Unachicafangirl 
Snapchat:  Ariadna_Palos

3 comentarios:

  1. Hola!
    buen book tag! A mí también me gusta la novela histórica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me llamo Luis. Buscando en las redes dí contigo y con tu blog, en el que ya me anoté como seguidor. Te invito a visitar y seguir el mío, de reciente creación. https://sobrevolandolecturas.blogspot.com.ar
    Un saludo cordial desde el sur argentino!!

    ResponderEliminar