viernes, 22 de abril de 2016

Reseña "Pushing the limits" - Katie McGarry

TÍTULO: Pushing the limits (Serie "Pushing the limits" #1)
AUTORA: Katie McGarry
FORMATO: Wattpad

Su relación el uno con el otro es tan equivocada... pero a la vez tan correcta.
Nadie sabe lo que ocurrió la noche en la que Echo Emerson dejó de ser la chica más popular con un novio atleta y se convirtió en una paría social y el centro de los rumores que hablaban de las "extrañas" cicatrices que ahora tiene en los brazos. Ni siquiera Echo puede recordar todo lo que paso esa horrible noche. Lo único que sabe es que quiere que todo regrese a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el sexy casanova y solitario chico en chaqueta de cuero negro entra en su vida con actitud ruda y su gran entendimiento, el mundo de Echo cambia en formas que ella jamás habría imaginado. Ellos no deberían tener nada imposible. Sin embargo, la loca atracción que hay entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo deberá preguntarse que tanto pueden presionar los limites y lo que está dispuesta a arriesgar por el único chico que le puede enseñar a amar de nuevo.

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

A ver, que difícil es para mi escribir una opinión sobre este libro cuando, incluso ahora, no estoy al cien por cien segura si me gustó o no. En cuanto a historia en la sinopsis está todo lo que hay que saber y considero que seguir hablando arruinaría lo mejor que tuvo "Pushing the limits", que es la intriga. Para hacer esta reseña más fácil decidí dividirla en "seis partes", por así decirlo, que sería principio, medio y final (tuvo un momento que todo era genial y después decayó justo como en el principio) y ¨Noah, Echo y relación". Así que después de esta breve introducción que no es para nada normal en mis reseñas pero esta vez la necesitaba, vamos a empezar.
El principio del libro fue, como decirlo sutilmente, horrible. Las primeras páginas te atrapan, el tema de las relaciones, las historias, etc. pero después de un par de capítulos aparece un fuerte insta-love entre los personajes principales que a mi parecer empaña todo lo demás que paralelamente está sucediendo. Cuando la relación ya se consolida, mas o menos a la mitad de la historia, las cosas empiezan a ir mejor y pude prestarle atención a los demás temas y las demás situaciones, que me encantaron. A mi parecer ese fue el mejor momento del libro y estaba super emocionada hasta que llegó la parte final. Y me decepcionó a más no poder. Las cosas si se dieron de una buena manera y fue todo original pero nuevamente se me volvió pesado y no me enganchaba.
Ahora pasemos a los personajes principales: uno que me gustó bastante y otra que me desagradó bastante. Tengo un problema (como podrán saber si saben mi opinión de "Eleanor and Park" y "November 9") con las protagonistas que se pasan todo el libro llorando y autocompadeciendose. Echo fue un poco de eso. Su historia si fue interesante y llena de misterio, lo cuál me gustó bastante, pero a veces no me lograba meter en ella al cien por cien y llegó un  momento en el que sentí, se estaba alargando mucho. Noah, por otro lado, empezó siendo un personaje que no sabía si me iba a gustar y que terminé amando. A él lo pintan como un chico malo, drogadicto, rebelde y yo ya me veía venir un topicazo, pero al final todo resulta muy distinto de como lo pintan. Él es, sin lugar a dudas, el mejor personaje del libro y su historia, sus papás y especialmente sus hermanos, era muchas veces la razón de que siguiera con el libro.
El romance entre los dos fue, como dije antes, insta-love y desde ahí yo ya le hice la cruz. Pero a la vez al tener tantos problemas con Echo no lograba conectar cuando leía escenas sobre ellos, así que en ningún momento me terminó de gustar.
En cuanto a los personajes secundarios, que para mi en una historia son super importantes, también tuve opiniones encontradas (como con todo en este libro). Las amigas de Echo empiezan siendo super importantes en su vida y su "vuelta a la normalidad" y tienen apariciones regulares, pero de repente se borran por completo de la historia y hacia el final vuelven a aparecer de la nada, por lo que sentí que estaba todo muy forzado, especialmente con Grace. Los amigos de Noah, por otro lado, siempre fueron constantes y se integraron de a poco a la historia. En cuanto a familiares, me parecieron todos muy bien tratados y los que más amé fueron los hermanos pequeños de él, porque siendo sincera es humanamente imposible no hacerlo.
Pero en fin, este fue un libro en el que tuve muchísimas opiniones encontradas y altibajos, por lo que si bien no me disgustó tampoco me gusto, me pareció bastante regular y por eso decidí darle... *redobles de tambores y luces titilantes*

Por último, y antes de irme me gustaría decirles un par de cosas: primero, gracias a la persona a cargo de la cuenta de instagram "@Unaadictadelibros" que muy amablemente me explicó como, ahora pueden encontrar en la parte de arriba a la izquierda la opción de seguir el blog ¡los invito a hacerlo!. Segundo, pido perdón por lo tarde que subo la reseña (donde yo vivo son casi las 10 de la noche) pero estuve muy ocupada con el tema del colegio lo que nos lleva al punto número tres, probablemente durante un tiempito más siga con esta historia de subir pocas reseñas al blog. Pero sepan que los vídeos semanales en mi canal de Youtbe (link abajo para que puedan ir y suscribirse) van a seguir estando y voy a tratar de reseñar lo más posible. Ahora si, eso fue todo y abajo pueden encontrar todas mis redes sociales (Twitter, Instagram, Snapchat, Goodreads y Tumblr) para agregarme. Buenas lecturas y nos vemos la próxima.

P.D: Este libro cumplió uno de los puntos de mi reto literario 2016 y ya lo anoté en verde. La verdad es que siento que está yendo super bien y por si no lo vieron les dejo el link acá.
P.D 2: Perdón por el exceso de rosa pero enserio estoy haciendo esto super tarde y tuve un problema que no se como solucionar, así que no lo voy a hacer de nuevo.

Una chica fangirl.