martes, 2 de febrero de 2016

Reseña "Hasta el infinito" - Jane Hawking

Reseña - "Hasta el infinito" (La teoría del todo) 




TÍTULO: Hasta el infinito
AUOTRA: Jane Hawking
NÚMERO DE PÁGINAS: 560
EDITORIAL: Lumen
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapa



SINOPSIS

Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.



RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)


Me compré este libro un año atrás con la intención de leerlo antes de ver la película, pero realmente no me dieron ganas de agarrarlo hasta hace unas semanas y termine viendo "La teoría del todo" antes de llegar a la mitad de la historia (y es que ya no soportaba no haber visto una peli en la que actuara Eddie Redmayne, cuando ese hombre y sus pecas son el amor de mi vida).
Este libro esta escrito por la ex mujer del científico británico Stephen Hawknig, Jane, y cuenta la historia de sus veinticinco años de casados. A través de las páginas vamos descubriendo como era la vida familiar del genio, el éxito que alcanzó, todo lo que tuvieron que soportar él y sus seres queridos (a los que todo se les volvía incluso más complicado de lo que parecía en un principio por la arrogancia de Stephen y su negación hacia los médicos y la medicina) y todos los demás aspectos de una vida cotidiana que se empeñaban en mostrar normal al mundo pero era extremadamente difícil y en ocasiones insoportable (en un momento Jane, incluso admite haber sentido deseos de terminar con su vida).
El libro en si es más que perfecto y la verdad eso es lo más importante. Jane es lingüista y sus conocimientos sobre la lengua hacen que tenga una pluma preciosa, además de que la historia es atrapante y digna de ser leída, con todos sus momentos oscuros y exitosos también. Ella la cuenta de una manera especial al haberlo vivido en primera persona y al conocer todo mejor que nadie y eso también hace que el libro se vuelva especial para el que lo lee.
En cuanto a lo que se esta contando en sí, la relación entre Stephen y Jane, todavía no se muy bien que pensar, pero si tengo que dar mi opinión diría que es enfermiza. Cada persona y cada pareja es un mundo, claro está, especialmente si en el medio hay una enfermedad de la gravedad que tiene la motoneurona, pero las acciones de ambos y como alimentaban esa falta de comunicación, los roles que con los años se fueron formando, de amo y esclava, me parecieron altamente enfermizos. Se nota un cariño de Jane hacia Stephen hasta en los peores momentos y en los últimos años, pero había momentos a lo largo de todo el libro que yo simplemente no lograba entender que hacían todavía juntos. Por más loco que pueda sonar, esta relación inusual, fue una de las cosas que me mantuvo pegada al libro.
Tiene 560 páginas y no se siente, no hay momento en que se haga pesado o aburrido y es esa clase de libros que da igual si viste la película antes o no, porque no se parece (las dos cosas son hermosas y las recomiendo por igual). Tiene datos científicos de cuando Jane ayudaba a Stephen con la tesis del doctorado que se vuelven un condimento interesante, y muchas alusiones a la literatura románica que me fascinaron. Este libro fue definitivamente más de lo que yo esperaba y por consiguiente no tengo ninguna queja, así que (como seguramente adivinaron) me puse muy feliz al darle 5 de 5 estrellas. 





Una chica fangirl




Pueden encontrarme en:


0 comentarios:

Publicar un comentario