sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña "El designio del ángel" - Cynthia Hand

Reseña - El designio del ángel



TÍTULO: El designio del ángel
AUTOR: Cynthia Hand
NÚMERO DE PÁGINAS: 334
EDITORIAL: Ediciones B
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda


SINOPSIS:

<< Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Solo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece"

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoiler)

Uf, no se por donde empezar con este libro que tanto me gustó. La historia trata sobre Clara Gradner, que es un ángel de 16 años a la que le llega su designio, Para esto se tiene que mudar a Wyoming desde California, donde un chico misterioso la espera. Ella lo único que sabe es que tiene que salvarlo de un incendio y que él conduce una Avalancha. Cuando empieza en su nueva escuela descubre que este chico, llamado Christian, acude al mismo colegio y cursan juntos historia británica. A partir de ahí ella intenta conocerlo, a pesar de que se le hace difícil porque él es popular y ella no, y empieza a sentir una atracción por él. En el colegio ella conoce otra Ángel de sangre, que la informa sobre los Alas Negras, ángeles caídos del cielo hace siglos que planean una guerra. Y en medio de todo este lío descubriendo su designio y tratando de no preocuparse por la nueva información sobre los Alas Negras, Clara tiene que adaptarse a una nueva escuela, hacer amigas, estudiar e incluso enamorarse.
Vamos a hablar sobre los personajes: amé a la protagonista, primero y principal. Hasta ahora había leído dos sagas sobre ángeles (Oscuros y Hush Hush, que dejé a la mitad porque no me gustó) y odié a ambas protagonistas. Tanto Nora como Luce me parecieron tontas e impulsivas, a diferencia de Clara, que tanto adoré. La sentí una protagonista cercana, con pensamientos y emociones propias de la edad, y me gustó que haya tenido problemas con los chicos, sus amigas, su mamá (aunque los problemas no son lindos en absoluto, ni en libro) porque sentí que no la pintaban taaaan perfecta. Mi único "inconveniente" fue que no me la pude realmente imaginar, desde el primer segundo me la imagine como en la portada del libro. Hay dos personajes que no me terminan de cerrar, uno en realidad lo detesto, y son los otros ángeles de Wyoming. A los Avery los adoro, son todo lo que me gustaría encontrar en la vida. Y la mamá de Clara tampoco me termino de agradar. Es buena y se nota. pero los secretos y la desconfianza me dolieron un montón, así como la decepción final y el poco apoyo en las decisiones amorosas de su hija. Y en cosas así es cuando me doy cuenta que me sentí identificada con la protagonista y que el libro me llegó.
Hablemos también de este chico, que para mi es muy importante porque él fue quien hizo que me enamorara en exceso de esta historia. Hablemos de mi nuevo novio literario. Me costó mucho saber como hablar de él sin hacer spoiler, así que lo pienso mantener en anónimo mientras digo que yo quiero alguien como él. Hace sentir a Clara segura, integrada y sobre todo, la acepta como es. Es divertido, aventurero y caballero. Las actividades que la lleva a hacer son increíbles, me las imaginaba y trataba de sentir que yo estaba ahí. Espero pasar algún verano de mi vida así.
Por último hablemos de los Ángeles Negros, que tanto miedo me dieron cuando aparecieron. Pensé que iban a consumir la historia y me imaginé algo al estilo Hush Hush, saga que no terminé porque odie. Tenía miedo de que a partir de ese momento el libro girara en torno a ellos y todo lo demás se viera opacado, pero no paso y espero que siga así. Aparte de esto, me gustó el toque y pienso que van a ser claves en algo en la historia.
El final fue raro, pero increíble. Aunque quizás no fue raro y lo único que pasó fue que yo lo leí ansiosa y rápido, porque en lo único que pensaba era a quién salvaba Clara. 
Después de decir todo esto y antes de irme a descargar el segundo libro de esta trilogía (porque nop, todavía no esta en mi país, y sip, es una trilogía), les dejo mi puntuación que eeeessssss....





Una chica fangirl




Pueden encontrarme en:


0 comentarios:

Publicar un comentario